VISIÓN

De manera específica, la VISIÓN o propósito estratégico del proyecto resume se resume en:

“la Universidad de Castilla-La Mancha como referente europeo en ciencia y tecnología energética y medioambiental en 2020”.

Esa VISIÓN parte de una situación inmejorable respecto a la actividad académica e investigadora de la UCLM en las áreas de conocimiento de energía y medioambiente, de sus potencialidades futuras y de las propias orientaciones y criterios que privilegia la convocatoria CEI 2011.

Para conseguir cumplir con la VISIÓN, el proyecto se marca unos objetivos estratégicos realistas y propone unas acciones ambiciosas para alcanzarlos.

Por ello, la MISIÓN del proyecto es convertir la UCLM en un campus de excelencia académica y científica, reconocido internacionalmente por su capacidad integradora de personas y organizaciones en torno a la energía y el medioambiente. Asume, también, la gran oportunidad de acercarse a la evolución científica y tecnológica del Hidrógeno como fuente de energía, de futuro, campo en el que España todavía puede ser un referente a nivel internacional mediante el lanzamiento de iniciativas como el CNH2 trabajando codo a codo desde la investigación aplicada y con investigadores de otras Universidades con las empresas y las instituciones punteras en España. Un gran reto para CYTEMA.