OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Para llevar a cabo la misión del proyecto, se pondrán en marcha una serie de acciones basadas en 5 Objetivos Estratégicos:

  • I. Posicionar la UCLM como un centro de estudios de postgrado de prestigio en Energía y Medioambiente a través de la Escuela de Doctorado.
  • II. Potenciar el carácter interdisciplinario de la investigación más allá de las fronteras de la propia UCLM a través de Programas de Excelencia de I+D, fomentando la movilidad de los investigadores de mayor talento entre diferentes centros y grupos nacionales e internacionales y dando un mayor impulso al actual programa de la UCLM de captación de talento o a través de sus agregaciones con el Gobierno Regional.
  • III. Participar en redes de conocimiento de primer nivel a través de laboratorios de Innovación Abierta en los que empresarios y científicos experimenten y analicen tendencias en los ámbitos de la energía y el medioambiente. a través de las agregaciones con las Entidades, instituciones y Empresas que se integran en el CEI.
  • IV. Acercar al ciudadano a la realidad docente e investigadora de la UCLM, los lazos con las empresas y la comunidad científica a través de políticas informativas y participativas.
  • V. Aumentar el grado de sostenibilidad energética y ambiental en los campus y edificios de la UCLM hasta conseguir un nivel competitivo entre las universidades europeas en el lindar de 2020.

La voluntad del presente proyecto de Campus de Excelencia es, pues, consolidar un modelo territorial y social integrador a través de políticas participativas que aumenten los niveles de responsabilidad social y política medioambiental con el entorno.