INVESTIGACIÓN

Es un éxito de la Universidad regional, que respalda definitivamente la investigación en energía y medioambiente desarrollada por la institución, así como la gestión realizada en los últimos años. “Con apenas 25 años, hemos conseguido situarnos entre las mejores universidades de Europa y ser referente en los campos anteriormente citados”, subrayó el rector.
El proyecto CYTEMA, Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente, es una iniciativa que reúne a medio centenar de grupos de investigación vinculados a este ámbito, que suman un total de 312 investigadores de los distintos campus de la UCLM y cuenta con más de doscientas agregaciones, entre las que figuran las dos universidades líderes en el área de especialización del Campus, la Université Paris-Est Créteil y la Technische Universiteit Eindhoven; empresas clave de los sectores químico, energético, automoción, medioambiental, Tecnologías de la Información y Comunicación y financiero; así como organizaciones públicas y privadas.
El Programa Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 que busca la modernización de las universidades españolas.

 

 

“Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente” de la Universidad, la UCLM pueda situarse entre las mejores universidades de Europa en el horizonte 2015.”
UCLM EXPRESS, 12 de Julio

 

Investigación

280x130-2