ENERGY AND ENVIRONMENT KNOWLEDGE WEEK -E2KW-

Congreso internacional y de carácter multidisciplinar dedicado a la Energía y el Medioambiente.

Desarrollo

A finales de 2013, la UCLM organizará un evento de carácter multidisciplinar e internacional en el que se discutirá y abordará la investigación de frontera en Energía y Medioambiente desde todos los ámbitos posibles, contando con la presencia de investigadores de prestigio, asi como de empresas líderes en la aplicación de medidas de eficiencia energética.

Se puede acceder a la página del Congreso a partir de este enlace: http://congresse2kw.uclm.es/
(Página en construcción)

Objetivos

  • Atraer decisores académicos de postgrado para que reflexionen y postulen nuevas políticas de docencia e investigación en los ámbitos energéticos y medioambientales.
  • Atraer estudiantes europeos de doctorado, y del resto del mundo para que participen con su opinión y experiencia en el evento.
  • Impulsar nuevos proyectos de tesis doctorales en el ámbito de la Escuela de Internacional de Doctorado, adaptados a las necesidades del mercado.
  • Posibilitar un punto de encuentro entre doctorandos y prestigiosos investigadores que pueden dirigir sus tesis, entre profesores e investigadores de otros países.
  • Atraer empresas de los sectores energético y medioambiental para exponer sus últimos avances tecnológicos y contactar con científicos y tecnólogos de ámbito internacional.
  • Posibilitar una oferta cultural complementaria para todos los participantes y acompañantes, aprovechando las singularidades de la UCLM y de la región.

Actividades Realizadas

Se ha procedido al diseño de la E2KW 2013 -Energy and Environment Knowledge Week-. El congreso, de carácter internacional y multidisciplinar, estará dedicado a la Energía y el Medioambiente en él se discutirá y abordará la investigación de frontera en este campo desde todos los ámbitos posibles, contando con la presencia de investigadores de prestigio, así como de empresas líderes en la aplicación de medidas de eficiencia energética.

El evento está organizado en torno a 23 temas de investigación (Air pollution and environmental modeling; Atmospheric Chemistry; Biofuels and Biomass; Climate change; Eco-innovation; Economics of energy and the environment; Energy efficiency; Fossil fuels; Green Chemistry; Green IT; Legislation and climate policy; Nuclear Energy; Preservation of the natural and forest resources; Renewable energy; Science and engineering of materials; Soil contamination; Solar Energy; Storage systems and energy management; Sustainability and waste treatment; Sustainability and water; Tourism and Environment; Wind Energy y Miscellaneous) y cuenta con un prestigioso Comité Científico integrado por 40 profesores de 11 universidades de 9 países distintos (España, Italia, Estados Unidos, China, Irán, Alemania, Francia, Rumanía e India).

La localización del evento, el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas en la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, favorecerá la asistencia de participantes dado el atractivo turístico que posee y permitirá el desarrollo de un programa cultural paralelo para acompañantes.